Etiquetas

,

22519524_750568088472142_7699096458097493612_nTodas las que somos madres, sabemos lo que cambia la vida cuando llega nuestro primer hijo, es un cúmulo de emociones, temores, pensamientos, sentimientos mezclados en una misma proporción, aderezado con una sensación de “falta de tiempo”, y eso viene acompañado de un olvido constante de nosotras mismas.

Automáticamente se deja “para mañana” nuestra sesión de gimnasio, la cita en la peluquería para cortarnos el pelo o hacernos el tinte, un poco de tiempo para quedar con una amiga y hablar de algo más que no sean pañales, biberones, horarios de sueño o potitos, los libros se llenan de polvo esperando volver a ser abiertos, y así podemos seguir contando mil y una cosas que dejamos de lado a diario, de repente, te miras al espejo y ya no reconoces la imagen que te devuelve.

Quieres retomar tu rutina adaptándola a tu nueva situación, y no sabes por donde iniciar, sobre todo, hacerlo sin sentirte criticada, juzgada, mal interpretada por los demás, y si se da el caso que eres la única en tu grupo de amigas que es madre, es aún más difícil, porque de manera natural es una falta de sintonía la que nace sin que ninguna de las partes sea responsable, simplemente, las prioridades han cambiado.

Mientras que las solteras siguen en su ritmo de salidas y diversión, nosotras solo deseamos un poquito de tiempo para cargar las pilas, retomar fuerzas y volver con energía renovada a nuestro hogar donde nos espera la familia.

Es así, como un trío de mamás primerizas decidieron iniciar Muments, un espacio dedicado a dar a las nuevas mamás, tiempos de relax, diversión, consultas sobre dudas, etc

Muments es una comunidad en donde se organizan actividades, eventos, meet ups…. Un oasis para las madres recientes

IMG_3297Erika, Sara y Cindy, son las creadoras de este concepto y el alma de Muments

“Sara y yo, ya nos conocíamos de antes”, comenta Cindy, “a Erika la conocimos en un centro de Estimulación Temprana donde llevamos a nuestros hijos”. 

Quien originó la idea fue Sara: “cuando te conviertes en mamá de un niño que duerme poco y es muy demandante, tu vida gira al 100% en torno al bebé y ves que no tienes tiempo para tí”. 

“Iba leyendo blogs, artículos varios y todos eran dirigidos en atención al bebé, es como si la mamá pasara a un segundo plano o no existiera. Al mismo tiempo, si quería tomarme un tiempo libre me sentía mal, sentía que abandonaba a mi hijo”. 

Me comentan entonces las tres, sobre las opiniones que la prensa hizo tanto eco de varias famosas tomando un tiempo libre tras su reciente maternidad, y coinciden en comentar que: “la gente opina mucho, piensan que todo tiene que ser para tu hijo, nadie espera que necesites y te tomes un tiempo a solas“.

Cada mujer como madre es muy distinta, ser primeriza es empezar a caminar un camino que desconoces al completo, no sabes gestionar tu tiempo ni organizarte, unas se encierran en casa al 100%, las que deciden salir un rato, se les juzga por ello.

“Las redes sociales no ayudan mucho”, me comentan las tres, “en Instagram se idealiza la maternidad desde una visión de SuperWoman, nadie te dice que pasa ni qué hacer cuando se enferman o tienes problemas, por el contrario, te llenan de consejos sobre ejercicios, programas infantiles, moda, healthy food…” 

muments2En definitiva, Muments, viene a llenar ese nicho de mercado al que nadie había prestado atención, es la respuesta a muchas preguntas: ¿Cómo te sientes? ¿Qué problemas tienes? ¿Te dedicas tiempo?

Erika, Sara y Cindy, aporta cada una, su experiencia laboral previa:

Cindy todo lo referente a logística, Sara la organización de eventos y relaciones públicas, Erika  completa el círculo con las redes sociales y marketing digital.

La pregunta final sería, ¿Qué es entonces, Muments?

Es un concepto destinado a desmitificar a la SuperMom, queremos promover tener tiempo para tí misma, quitar las barreras que existen en la sociedad sobre la maternidad, que disfruten su maternidad de verdad“.

Como bien apuntaron las tres, no cuentan con la facilidad de tener un entorno familiar cercano ni la ayuda que ello representa: “Todo se magnifica, y con Muments pretendemos que las cosas básicas que hacías de soltera -y que no te hacían sentir culpable-  las puedas seguir haciendo, como ir a la pelu, hacer ejercicio, salir a cenar o dar un paseo, tiempo en pareja sin el bebé…

Los puntos básicos que hay que enfatizar para poder disfrutar de un Mument en su totalidad son sencillos:

  • Aprender a desconectar pero sobre todo a delegar
  • Confiar en nuestra pareja, que sabrá resolver cualquier eventualidad y atender al bebé, dejar que establezcan ese lazo único padre-hijo
  • Saber reconocer cuando necesitamos ayuda y pedirla
  • Aceptar que nos cansamos y necesitamos nuestro Mumment para volver revitalizadas
  • Lo mas importante: No sentirte culpable por darte un respiro

Mes con mes, irán organizando actividades, eventos, meet ups con otras madres, charlas de profesionales… mismos que irán dando a conocer a través de su Instagram y Página de Facebook

Muments es simplemente: promover el “Me-Time”

 

Anuncios