Etiquetas

, , ,

El estilo perdura, la moda pasa

MERCETAUSConocí a Mercé en el evento de Woman Getting Contacts Barcelona 2016, me acerqué a ella después de escuchar su presentación durante la ponencia de Gracie Opulanza, donde se describía como Blogger de Moda para mujeres de 50 años hacia arriba.

Siendo yo parte de esa quinta que se acerca a tal edad, me llamó mucho la atención puesto que hasta ese momento, solo había conocido blogs de moda para chicas veinteañeras y nada para las jóvenes mujeres maduras como muchas de nosotras.

Tardamos en quedar, pero como quien la sigue la consigue, por fin nos hemos podido sentar a hablar un rato mientras bebemos una taza de té y me explica como fue que nació este proyecto y quienes son sus referentes en el mundo de la moda.

Mercé es una sobreviviente, llegó al mundo del blogging por casualidad: “yo venía del mundo de la cosmética y de ser ayudante de Dirección de una empresa textil, decidí tomarme un año sabático que al final se convirtieron en tres años“.

Durante ese tiempo, le diagnosticaron un cáncer, fue durante una de sus sesiones de quimioterapia cuando descubrió el mundo blogger: “estamos hablando del año 2014, ví que todos los blogs eran escritos por niñas muy jovencitas, no había muchas mujeres de mi edad… o tal vez no supe encontrarlo“.

DSC02172Los médicos no le dieron mucha esperanza de vida, así que se puso como meta escribir un blog de moda: “creo que cuando estás pasando una enfermedad tan dolorosa, tan fuerte, con tantos problemas,  tener una meta es indispensable, te permite enfocarte en algo que te gusta y te genera ilusión“.

Cuando se lo planteó a su familia me confirmó que sus hijos al principio se lo tomaron a risa, pero luego se convirtieron en su principal apoyo, tanto, que fue su hijo pequeño quien le hizo el blog: “todo se fue dando, escribí mi primer post, empecé a recibir respuestas y poco a poco se fueron sumando los seguidores de mis post y a las redes sociales este año por fin tengo mi página web“.

El día que mi oncóloga me permitió pintarme las uñas, me las pinté de rojo y las he convertido en mi seña de identidad, siempre me verás con las uñas pintadas en ese tono.

DSC00832-2

Mercé es además de Blogger, Coach en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, es imágen de Manifesto Chic y tiene junto a una amiga, la empresa Barcelona Shopper.

Cuando empecé a escribir mi blog, no sabía lo que eran las Redes Sociales, mi fan page, por ejemplo, la hice un año después de que lancé el blog, me he ido formando durante todo este tiempo en redacción, redes, marketing digital, etc

Actualmente, cuenta con aproximadamente entre 49.000 seguidores (sumando todas sus RRSS).

¿It-girl? ¿Influencer? ¿o simplemente Ella misma?

IMG_5223-1Viene entonces la pregunta obligada, ¿es Mercé una it-girl?

Para nada, soy lo mas anti it-girl que te puedas imaginar, mi blog no está enfocado a las ultimísimas tendencias de moda, a mí me gusta explicar historias, hay un abanico muy amplio para la mujer real y yo explico de donde procede lo que me pongo, los colores, los diseños…

Viéndola a ella, te das cuenta que es una mujer que se conoce y sabe que le sienta bien, se divierte vistiéndose cada mañana y es alguien a quien le encanta la moda.

Es volver a jugar con la ropa, haciendo combinaciones frente al espejo, como cuando eramos niñas y revolvíamos el armario de mamá

En la edad madura, el menos siempre es más

Es lo que siempre aconsejo a mis alumnas y clientas: menos es más. Como blogger no soy la típica de tendencias, no sigo la moda a rajatabla, sino que me visto con lo que me gusta, no me pongo todo lo que me piden“.

MERCETAUS BRIDALGracias a la difusión de su blog, la invitan a distintos shows de moda como el Bridal Show o la 080 Barcelona, donde su nombre es cada vez mas conocido, esto le permite el acceso a la zona VIP y el front-row.

Mercé me comenta que ella, desde jovencita, se devoraba la moda y las pasarelas, es algo que siempre le ha encantado, uno de sus íconos era Roser Marcé y cuando hace poco la conoció y Roser le comentó que tenía ganas de conocerla la emocionó tanto, que se deshizo en lágrimas.

Obviamente, tiene sus íconos de toda la vida: “Chanel siempre será Chanel viva o muerta, ahora que van a hacer una exposición permanente en París iré a verla, ella revolucionó la moda, tendrá siempre mi admiración absoluta“.

De los diseñadores vivos, Armani es otro de sus preferidos, en Pret a porter menciona a Twinset, Guess by Marciano, Armani Sport, también le gustan Charo Ruiz, Toni Miró, Elisabetta Franche….

No puedo evitar preguntarle entonces que opina de la moda low-cost, que tomaría de ella y es muy directa en su respuesta: “yo apuesto por marcas alternativas como Augusto Lignano o Vía Brera, que tienen precios muy competitivos y cosas monísimas, el low-cost se está cargando la moda terriblemente, sin necesidad de caer en la exageración o el extremo hay modelos divinos que puedes adquirir online, además, es un lujazo encontrar en esas tiendas ropa en todas las tallas”. 

IMG_6830¿Tiene Mercé el clásico “fondo de armario”?Por supuesto que sí, creo en el fondo de armario, dentro de él tengo muchísimas prendas vintage que de por vida son inseparables, son prendas que considero una inversión porque tienen mil posibilidades dentro del propio estilo”.

El consejo que da siempre a quien le pregunta como debería tener un armario es simple: “Organización es la clave, tal y como tengo mi armario, es un vestidor muy organizado, no puedo tenerlo hecho un caos porque entonces no encontraría nada por la mañana. Puedes ordenarlo como gustes: por colores, por prendas, por conjuntos, como te sea más fácil visualmente, esto incluye también los bolsos, zapatos y accesorios“.

Le comento entonces como es mi propio armario y me da un par de tips para darle un poco de vida, suelo ser algo monocromática, así que tomo muy en cuenta sus sugerencias, ¡Gracias Mercé!

Terminamos nuestra conversación,  Mercé te contagia alegría, serenidad y esperanza, ella refleja en su vestuario ese rayo de luz y color que es su personalidad.

Cuando me alejo me miro las manos, tal vez es una buena idea pintarse las uñas de rojo, sería mi pequeño homenaje a una mujer que no se da por vencida y que supo encontrar dentro de la adversidad el camino de mostrar al mundo que una mujer de más de 50, sigue siendo tan guapa, estilosa y trendy como lo desee.

La moda se pasa de moda, el estilo, jamás. Coco Chanel

http://mercetaus.com/

MERCE TAUS

Anuncios