Etiquetas

, , , ,

EZ-START: tu compañero online

Todos lo sabemos, cuando llega el primer día del proyecto que hemos decidido emprender es cuando surgen las dudas, de repente nos encontramos solos ante el peligro y es el momento en que podemos contar con el acompañamiento y asesoría de EZ-START.

Andrea Compagno, socia de Sand Consultores – que es dueña de la incubadora online EZ-STARTdesde 2011 se dedica a asesorar a emprendedores: “aquí viene la gente con una idea o un plan de negocio, nosotros le ayudamos a validar esa idea, a saber quien es su mejor cliente, descubrir su mercado. Nosotros les hacemos mentoring un par de veces al mes y les vamos guiando sobre lo que tienen que hacer”. 

Su labor principal, además de validar la idea, es el acompañamiento, esto es: resolver dudas, recabar información de perfiles de posibles clientes, del mercado ideal para el proyecto: “además del trabajo de investigación se le ayuda en los temas de comunicación y marketing, como hacer una landing page, llevar las redes sociales, si conseguimos que el proyecto arranque y se necesita inversión, lo ponemos en contacto con inversores de alguna red de Business Angels”. 

Esta labor la realizan durante el tiempo que el emprendedor necesite, depende de él si al final de ese tiempo vuelan solos o se quedan:  “algunos vienen solo para validar la idea y dar los primeros pasos, otros se quedan un año y luego siguen solos, tenemos clientes que ya llevan casi los 3 años con nosotros, ellos deciden”.

En EZ-START, la consulta es online

Todo lo hacemos online, de esta manera cualquier persona que tenga una idea de negocio no tiene que ir a tropecientos sitios, parte de nuestra labor de acompañamiento es brindarles tranquilidad, muchos emprendedores se lanzan al ruedo cuando aún se encuentra trabajando por cuenta ajena”. 

La labor de EZ-START se nutre de dos vertientes:

  • Los que quieren ingresar a una incubadora o aceleradora, pero les piden que la idea esté validada y la dedicación sea a tiempo completo
  • Los que no son negocio típico de aceleradora o incubadora

Nos hemos encontrado con ideas que no tienen nada que ver con Tecnología, otros son negocios tradicionales, algunos son start-up, servicios online … como no les dicen que metodología usar se ven perdidos, no saben que hacer, ahí es donde nosotros entramos y les ayudamos” .

El valor añadido de EZ-START son las herramientas online propias y  la metodología

Andrea está convencida que el futuro es de los emprendedores, ellos son quienes presentan soluciones a problemas específicos que las grandes corporaciones se van encontrando y que por su propia estructura o desarrollo normal no pueden incorporar.

Las Start-up van introduciendo innovaciones y formas de hacer las cosas, el emprendedor tiene la flexibilidad que la gran empresa no tiene; esta es una de las causas por las que las ideas que nos presentan al principio evolucionan de tal manera que luego no se parecen en nada a la idea inicial”. 

En Sand Consultores, se encuentran Andrea y Santiago, su socio, luego tienen un equipo de apoyo entre los que se encuentran expertos en su área: marketing, RRSS, estrategia de negocio… y cuentan también con Ez-start, la incubadora y aceleradora virtual.

“En Sand Consultores trabajamos  con las empresas los temas de RRHH, RSC  y de estrategia, con las ONG´s  todo lo referente a Emprendimiento Social y alternativas,  la manera de conseguir fondos: abriendo línea social, potenciando lo que tienen, mejorando la competitividad, innovación interna…

Santiago y Andrea tienen la visión joven de un mercado lleno de posibilidades para los emprendedores, brindan la guía y señalan el camino a seguir, están a una llamada de distancia, son en definitiva un ángel para el emprendedor.

No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar ESA idea

Larry Page (Co-Fundador de Google)

 

 

 

 

Anuncios