Etiquetas

, , ,

gabyalmeida-2Gaby Almeida es una novel artista mexicana cuya pasión es la pintura, y precisamente ahora, se encuentra exponiendo en Les Esmandies de Mataró.

Desde hace 10 años, toda la familia se mudó desde Montpellier a Mataró debido al trabajo de su esposo, quien es francés: “nosotros nos conocimos en México, luego nos mudamos a Montpellier y de ahí a Mataró, yo estoy feliz viviendo aquí, no extraño para nada México”. 

Estudió Diseño Gráfico aunque nunca ha ejercido: “en México pintaba muebles de madera y los decoraba… hacía encargos de bancos y mesas de amigos que tenían en sus restaurantes o bares, también me iba a los bazares de la Embajada Americana, ahí tenía una bolsa de trabajo con americanos y extranjeros en general, mi actividad siempre fue dentro del mundo de la decoración de muebles: mesas, murales, baúles, tuve mucho trabajo en México”.

Cuando se mudó a Francia con su esposo y tuvo a su hijo, dejó la pintura para dedicarse a él, ha pasado el tiempo y vuelve a concentrarse en la pintura.

gaby-marianaEn España, ha participado en un par de Exposiciones, una en conjunto con varios artistas: “estuve presente en una Exposición de la Escuela de Pintura en Barcelona, ahí solo tuve un cuadro, gracias a Mariana MaHe que me invitó a la Exposición colectiva, conocí a muchas personas”. 

Desde el pasado 2 de abril (y hasta el 29 del mismo mes) estará abierta la exposición “Miradas”, en Mataró: “Esta muestra es en solitario, ha venido mucha gente, estoy feliz, la invitación a exponer surgió gracias al Director de la Casa de la Cultura a quien ya conocía”. 

Próximamente participará en un Mercadillo de Arte en Barcelona, estaremos esperando conocer la fecha y darla a conocer, el talento mexicano se impone en el mundo artístico barcelonés.

gabyalmeida-1

 

 

 

 

Anuncios