Etiquetas

,

Pick and Pow:cuando está en tus dedos dar la oportunidad

Conocer a Alex de Pick&Pow fue un poco casualidad, subió un video en FB sobre la recuperación de una calle del barrio de Sants donde los artistas callejeros la han transformado en una explosión de arte y color.

A partir de ese momento nos pusimos en contacto y todo fue casi coser y cantar. Alex es uno de los socios de Pick & Pow, una plataforma donde las Start-Up pueden publicar sus proyectos por un tiempo definido y son los visitantes a la página quienes al oprimir el botón de “share” proporcionan más tiempo a cada proyecto compartido.

La persona detrás de Pick and Pow

Alex nació en Cuernavaca en 1991, pero desde muy pequeño sus papás se mudaron a Cancún: “de donde realmente me siento es de Cancún, en Cuernavaca viví muy poquito tiempo, luego viví en Barcelona 2 años por separado, porque el esposo de mi mamá es catalán. Ahora que soy mayor, tengo 4 años y medio viviendo aquí“.

Su llegada y decisión de estancia en Barcelona fue algo peculiar: “desde chiquito me ha gustado el deporte y ya tenía firmada una beca para jugar futbol americano con la Universidad Anáhuac, pero vine a renovar mi DNI el verano antes de empezar la universidad y el reencuentro con Barcelona marcó mi vida, fue un despertar cultural, a lo internacional de la ciudad, hasta el hecho de ver que tenía la oportunidad de estudiar y forjarme profesionalmente, todo eso me llamó mucho la atención”. 

Me quedé en Barcelona dejando atrás la beca deportiva

“Ese punto fue un poco álgido para mi papá, porque un punto de unión muy fuerte que hemos tenido siempre fue el deporte, decidí seguir mi intuición y dejarme llevar por el feeling que me decía que aquí había algo interesante”.

Alex estudió Administración y Marketing, le queda solo un año para terminar la carrera.

Empecé a trabajar como dependiente en una tienda de ropa, donde aprendí bastante, luego tuve una etapa de viajar, me gusta buscar la autenticidad en las cosas y así fueron los lugares que visité: Grecia, Turquía….”

Otra de sus actividades laborales fue en una agencia de publicidad para estudiantes de Erasmus donde inició como comercial y al poco tiempo fue ascendido a Jefe del Depto Comercial con un equipo de 7 personas a su cargo.

Liderazgo en equipos de trabajo y comunicación positiva me definen

Me dí cuenta lo que podía hacer con mis aptitudes, ví que tenía potencial y que tengo liderazgo, a raíz de este trabajo voy conociendo bastantes personas, desarrollé proyectos para la empresa y me metó en el tema, esta vez desde el lado de la Dirección”. 

Alex es un gran conversador, tiene el don de las Relaciones Públicas, es algo que se le da de forma natural, sabe escuchar y ser empático, como él apunta: “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” .

pickandpow

Conocí a mi socio en un Meet-Up

Las condiciones de generar oportunidades, relacionarse y conocer gente, han cambiado, ahora es la cantidad de  contactos lo que mas cuenta al momento de hacer negocios o iniciar un proyecto.

Alex conoció a su socio de Pick and Pow en un Meet-Up de Social Media: “eramos los únicos de veintipocos años, así que nos pusimos a hablar, quedamos para salir un par de veces y un día le llamé para compartirle la idea que se me había ocurrido, quedamos para un café y cuando le expliqué lo que quería hacer , su respuesta fue: Tío, tú me necesitas“.

Está convencido que si su socio no estuviera con él, Pick and Pow no estaría en su nivel actual después de 5 meses de haber desarrollado la plataforma.

¿Qué es Pick and Pow?

Es muy sencillo, es una plataforma en la que pretendemos que cualquier Start-Up del mundo pueda ir ahí a potenciar su visibilidad, lo hacemos a través del concepto que creamos: le damos solo 15 días (literal, hay un contador que va marcando minutos, horas y días), y las Start-Up tienen que alentar a la comunidad que compartan su producto o servicio en Redes Sociales, por cada compartir que se da, se gana tiempo extra en la plataforma y a cambio por ese click, las Start-Up regalan descuentos o dan incentivos a la persona que lo hizo“.

Actualmente se encuentran en la fase de posicionamiento, van paso a paso logrando alcanzar los primeros peldaños, en Francia están siendo reconocidos, reciben visitas de lugares tan distintos como Ubekistán o China.

Sus planes a un año son: “convertir Pick and Pow en LA plataforma donde ir a buscar todos esos proyectos que buscan impacto social hasta productos mas innovadores y absolutamente todos van a ofrecer algo a cambio: descuentos o incentivos”.

El valor que tiene Pick and Pow es ser la plataforma que utiliza las Redes Sociales a manera de motor para dar visibilidad a los proyectos de cada Start-Up

 

 

 

 

 

Anuncios