Etiquetas

, , , ,

 

endorphins5Durante el verano de 2015, entraba en contacto por primera vez con Fundació Tallers y me he llevado la mejor y más grande muestra de lo poco que necesitamos para ser felices, para estar bien, disfrutar de la vida.

Me trajo muchos recuerdos personales, tal vez porque desde niña tuve la suerte de tener alguien muy cercano con Síndrome de Down. Ella ha sido siempre una explosión de buen humor, ternura, alegría de vivir y con una sonrisa siempre en su rostro, definitivamente, era y sigue siendo, un ángel que tocó muy profundamente la vida de todos los que hemos tenido la fortuna de conocerla.

Cuando estuve en las instalaciones de la Fundación un día muy caluroso de julio, pude observar como compartían una actividad de verano, aún tengo frescas en los oídos las carcajadas de alegría, recuerdo como si fuera ayer esas miradas confiadas y llenas de simpatía con la que me recibieron, los abrazos, sus palabras…

endorphins1De todos los trabajos que se realizan en las instalaciones, una de las actividades que más me llamó la atención fue la producción de Bisutería Artesanal. Es una línea que ellos fabrican y sacan a la venta bajo el nombre de Endorphins, son diseños sencillos y al mismo tiempo llenos de color, que pueden encontrarse en distintos puntos de venta.

En Barcelona la podemos encontrar en las Tiendas Laie de Caixa Forum, CosmoCaixa, Museu Nacional de Catalunya (MNAC), Palau Nacional Parc de Montjuïc, Museo d´Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

También están presentes en Lola Ruiz y Joyería Exacta (Santa Coloma de Gramenet), L´Armari de la Silvia (Badía del Vallés), Un Mon de Ideas (El Prat de Llobregat), Original (Cerdanyola del Vallés). Off the record, Endorphins estará presente en el 1er Mercadillo de Consumo Responsable, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona del 19 de Diciembre al 4 de Enero.

endorphins2

Esta línea de bisutería tiene un doble valor: es una actividad productiva, y permite a su vez, trabajar la terapia ocupacional que comprende tanto el proceso de producción como la venta posterior. Les ayuda también a desarrollar diferentes técnicas, a potenciar la creatividad y la motivación, a ser autosuficientes y encontrar su hueco en el mundo laboral.

Por Navidad, buscamos siempre un regalo especial para aquellos a los que amamos, algo que pueda transmitir todo lo que significan en nuestra vida, estamos tras el regalo perfecto, me pregunto entonces ¿qué mejor regalo que uno confeccionado 100% de forma artesanal por personas llenas de sensibilidad y creatividad, que ponen en cada una de sus obras todo su amor, trabajo y dedicación?

endorphins4

Estoy segura que Endorphins llenará de alegría y felicidad a aquella persona que lo reciba, y a nosotros, quienes lo damos, mucho más, sobre todo por haber contribuido a que un grupo de personas siga adelante trabajando con el mismo entusiasmo de todos los días creando cada una de las piezas de la colección.

Apoyar este tipo de iniciativa crea pertenencia a tu ciudad, a las acciones que nos dirigen hacia una sociedad inclusiva, donde todos en medida de nuestra capacidad ponemos un granito de arena para una mejor convivencia, con ello, escribimos una nueva página en el libro de la historia de nuestra ciudad.

¡Felices Fiestas!

 

Anuncios