Etiquetas

, ,

Empecé a maquillar para ayudar a los demás y acabé ayudándome a mí misma.

Naara1Bajando por la C/Santa Gemma, me encontré un buen día con un rótulo que indicaba un Estudio de Maquillaje con un nombre muy peculiar: Naara.

Tuvimos, ella sin saberlo, un pequeño desencuentro: cuando yo iniciaba con este blog, ella cerraba su Studio… no perdí la esperanza, sabía que con lo pequeña que es la ciudad y en cualquier momento, nos volveríamos a encontrar.

Han tenido que pasar algunos meses y gracias a un post publicado en Facebook, tuve noticias de Naara. Contacto, mensaje va, mensaje viene y al final, logramos vernos.

Nos sentamos frente a frente y dos cosas me llaman la atención: el tono rojo de su labial -que olvidé preguntarle cual era- y esa mezcla de temple, sinceridad, fragilidad y dulzura que refleja su mirada, es una mujer que te mira a los ojos cuando te habla, alguien que hace que te sientas cómoda en su compañía.

Naara5Naara es mi nombre, nací en Castellón y vine a Barcelona hace 10 años para estudiar Maquillaje, desde hace 9 años vivo en Santa Coloma. He trabajado como maquilladora para las marcas de Bobbi Brown y L´Oreal,  en el Corte Inglés de Plaza Catalunya”. 

Cuando trabajó para dichas firmas, estuvo tanto de maquilladora como dando cursos y en atención al público. Esa actividad la desarrolló entre 2007 y 2012.

En 2012 decido montar mi estudio en Santa Coloma y lo hago en la C/Santa Gemma, me fue muy bien porque no había nada parecido, de hecho no lo hay todavía, la gente no tenía el concepto de Estudio de Maquillaje donde no había peluquería ni estética, poco a poco y gracias al boca-boca fue que mi nombre empezó a ser conocido, he maquillado a mucha gente en la ciudad”. 

Naara4  Naara2

Durante su tiempo del Studio, también ha colaborado en muchísimos eventos: Santa Coloma Pinta Caritas, los desfiles de la ACI, Maquillaje de Halloween, la rúa de Carnaval de Carro de Baco, diseñó el maquillaje de la Cabalgata de Reyes de hace 3 años.

También ha maquillado a muchos artistas que acudieron a los platós de TeleTaxi Televisión, ha hecho maquillajes para las fotografías de los discos de Navidad y la obra de teatro de Justo Molinero que va presentando por distintos escenarios de Catalunya.

Desde el mes de Febrero de 2015, está como Freelance, cerró el estudio el 31 de Enero: “Ahora voy manejando mi propio tiempo, por agenda y según la disponibilidad que tengo”. 

Naara3

Aunque ya no tiene el Studio, sigue trabajando en colaboraciones varias: cortos,  video clips, presentaciones de discos, obras de teatro de grupos locales y con su propia agenda…  “Es mi nombre en el que piensan cuando se refieren a Maquillaje Profesional”. 

En Santa Coloma se siente como en casa, y eso le gusta, como toda persona que inicia algo que no tiene referencia previa, tuvo miedo de fracasar, sin embargo su profesionalidad y la excelencia de su trabajo fue su mejor carta de presentación y recomendación.

El mundo del maquillaje siempre me gustó, desde pequeña, empecé con mis muñecas y siguió cuando crecí. La gente piensa que es un hobby pero yo lo ví y lo tomé como una salida profesional”. 

Para Naara, el maquillaje es para sentirse mejor consigo misma, ya sea para el trabajo, una cita, una entrevista o incluso para bajar a comprar el pan.

“El maquillaje debe destacar los puntos fuertes, potenciar tu belleza,  no convertirte en otra persona, te hace sentirte confiada, segura, y eso es lo que transmites al mundo”. 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios