Etiquetas

, , ,

FOTO: HUMANS OF BARCELONA

conxita

… es lo que nos cuenta Conxita en su blog: Barcelona en Horas de Oficina, nos regala sus experiencias de turista en su propia ciudad, contado de una manera sencilla e invitándonos a descubrirla desde dentro siguiendo diversas rutas: Historia, Rutas y Paseos, Ocio, Fiestas y Tradiciones…

Conversar con Conxita es un gustazo, te contagia con la sonrisa y su buena disposición, me cuenta como es que se decidió a dar el paso de convertirse en blogger.

Es una historia muy normal, estudié muy joven y estuve trabajando desde muy joven, cambiaban los jefes pero yo siempre estaba ahí. Pasado el tiempo y por cuestiones personales y laborales, tuve que tomar la decisión: mi familia o seguir con lo mal que lo pasaba en el trabajo. Obviamente escogí la familia, ellos son siempre el número uno en mi listado de prioridades, así que dejé el trabajo”. 

Se dedicó a formarse, estudió Protocolo y Relaciones Institucionales: “el sistema había cambiado, ahora todo eran apuntes electrónicos, mail… me tuve que reciclar, estudié 3 años y empecé a buscar trabajo para ver si podía colocarme pero se me estaba pasando el arroz y fue cuando me busqué la vida en el mundo de los blogs. Esto fue en el año 2011, busqué un medio para crear un blog donde vendía lo que me gustaba hacer, al vivir en Barcelona y sin medios para irme por el mundo, empecé a vender la ciudad en plan turista”. 

 bcnhorasoficina3Hizo entonces, eso que muchos, tal vez todos, hemos deseado hacer alguna vez: dejar de observar el movimiento de la ciudad envidiando muy en el fondo a todos los que llenan las terrazas, las calles, las plazas disfrutando de su tiempo con total relax, sin pensar en nada mas que pasarlo bien.

Lo que empezó como un blog sobre Barcelona, se ha ido ampliando y también alimenta otro blog, Gabinete de Protocolo, “fui profesora ayudante durante un tiempo, toda la información y material que utilicé entonces para las clases lo uso ahora en el blog, es una forma de compartir esa formación que tuve durante 3 años”. 

Tiene dos hijas, una de ellas es estudiante de Periodismo, “este verano conseguí que se apuntase a colaborar en el blog, ella da el punto de vista joven  y aunque tiene libertad para escribir, pasa por mi filtro antes de publicar, esto le sirve a ella como experiencia”. 

bcnhorasoficina

Barcelona en Horas de Oficina, se ha ido posicionando con el tiempo, han cambiado la imágen del blog, también ha recibido peticiones de colaboraciones puntuales: “lo más importante es que he conocido personas muy interesantes gracias a esto y me ha permitido como madre y ama de casa poder dedicarme a mi familia y que tiren para adelante con sus cosas”. 

El objetivo de todo esto era mirar la ciudad de manera distinta, desde el punto de vista de alguien que ha vivido la ciudad desde dentro.

Me he abierto al mundo

“He aprendido muchísimas cosas, he conocido personas muy interesantes que empezaron como una relación virtual y cuando las desvirtualizas descubres que son un encanto, aunque el mundo del blogger puede que se vea desde fuera como algo peligroso, en realidad es un mundo muy solidario, lleno de gente muy normal siempre dispuesta a echar la mano”. 

bcnhorasoficina2

Para su creadora, Barcelona en Horas de Oficina, es una actividad y tiempo bien invertidos, que ayuda a su hija a tomar experiencia y posicionarse dentro del periodismo, para ella significa estar activa, su mejor pago: que alguien le agradezca algún post que ha escrito porque le ha servido de guía en sus paseos por la ciudad y ha descubierto algo que hasta ese momento le era completamente desconocido.

Anuncios