Etiquetas

, ,

Pocas veces me he quedado sin palabras para describir algo que me ha impresionado postivamente y eso me ha pasado con Fundació Tallers.

Coincidí en una comida con Anna Sampere e intercambiamos algunos comentarios sobre lo que hacían en la Fundación, me invitó a conocerla y me acerqué un día de finales de Julio.

En la parte alta de Singuerlín – en Santa Coloma- se encuentra el edificio, guiada por Anna fui conociendo todas las actividades que hacen y … podría decir tantas cosas, pero creo que las palabras no son suficientes para explicar lo que ví, pero sobre todo, lo que sentí.

Es un entorno seguro, lleno de personas que a pesar de sufrir eso que llaman discapacidad, se complementan en un equipo que puede trabajar y desarrollar diferentes actividades proporcionandoles la oportunidad de ser autosuficientes y les hace saber que todos son personas útiles a la sociedad.

Muy emotivo ha sido observar sus sonrisas, abrazos, saludos, comentarios, todos llenos de ingenuidad y sincera alegría, son efusivos y expresivos, es un oasis enmedio del ambiente exterior, ese que nos llena de mal humor, preocupaciones, gestos adustos…

Si por lo menos pudieran ver por un momento como ríen a carcajadas por compartir una actividad de verano en uno de los patios o como llegan y sin saber quien eres te dan dos besos, un abrazo y se ponen a hablar contigo como si te conocieran de toda la vida.

Cuando los ves a los ojos te encuentras reflejada en su mirada la pureza de alma y la sinceridad;  ellos te contagian con su buen humor, su sonrisa espontánea,  son adultos que te recuerdan que no se necesita mucho para ser feliz o estar contento, basta tener la decisión de disfrutar las pequeñas cosas… y que no se nos olvide compartirlo con los amigos, eso es lo mejor de todo.

Les invito a darse un tiempo y acercarse a conocer Fundació Tallers, las actividades que desempeñan y su obra artesanal , es realmente encantadora, muy bien lograda.

No agrego más, visitando su blog podrán conocer el trabajo que llevan a cabo y que sin darnos cuenta, somos muchos de nosotros los destinatarios de su labor.

Fundacio Tallers Blog

También los puedes seguir por:

https://es-es.facebook.com/centre.tallers

https://www.flickr.com/photos/fundaciotallersblog

https://www.youtube.com/user/fundaciotallersblog

https://www.linkedin.com/company/fundaci-tallers

Anuncios