Etiquetas

, , , ,

SONRIEALDIA-LEMA

Siempre me he preguntado el por qué todo lo que se considera “noticia” tiene que ser algo negativo, léase desastre natural, muertes trágicas, terrorismo, guerra, hambrunas, corrupción, violación de Derechos Humanos, agresiones, violencia…. Dejan una sensación tan triste y desesperanzadora, es como si cada día tuviesemos que vivir con una nube gris sobre la cabeza mientras nuestros oídos son torturados con la lluvia constante de negatividad.

También me he preguntado, quien fue la persona que decidió que solo lo negativo se considera “noticia” y lo positivo, alegre, en resumen, las buenas noticias ni siquiera cubren el mínimo espacio dentro de los telediarios, periódicos, revistas, medios digitales…

Se me ocurrió pensar entonces que tal vez no soy la única persona a la que le gustaría ver y/o leer exclusivamente buenas noticias, buscando en internet, apareció Sonríe al Día, un web donde exclusivamente se publican buenas noticias, desde calcetines que no guardan mal olor aunque no los laves hasta un restaurante donde se paga con tiempo en vez de dinero o una red social de intercambio de comida entre sus usarios.

¿Quien se encuentra detrás de todo esto? Virginia López, una periodista además de optimista que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas, darles la vuelta, observar la luz, los colores, la vida…

Converso con ella brevemente sobre Sonríe al Día, y me cuenta como nació la idea y la publicación: “Todo lo que aparecía en televisión o leía en los periódicos eran malas noticias, fue entonces que creé el periódico de buenas noticias, para contar lo que nadie cuenta. He tenido muy buena aceptación, me han felicitado por ello y todo el que conoce la web y comprueba lo bueno que tiene, ya no se va, cuando la conocen les gusta y siguen siendo mis lectores”. 

Sonríe al Día nació en 2013 de manera gratuita y como tal continuará: “Empezó como un hobbie que me encanta, no espero ganar dinero con ello aunque todo el mundo me dice que debería rentabilizarlo pero no me agrada la idea que mis lectores se encuentren inundados por publicidad cuando abran la página”. 

Por ahora publica ella misma, busca las noticias en distintos medios y cuando se encuentra con una buena noticia, la escribe para su portal, aunque también está abierta a la posibilidad que sus lectores le envíen noticias.

Es increíble comprobar que la gente se sorprenda de que haya buenas noticias, aunque sea una al día

La gente hace muchas cosas buenas todos los días, es muy triste que no nos damos cuenta, hay muchos jóvenes comprometidos por mejorar el mundo que tienen a su alrededor”. 

Dentro de sus planes se encuentra seguir con la web, un proyecto que no piensa dejar fácilmente, actualmente su trabajo como Creadora de Contenidos le consume mucho tiempo y le supone además un traslado de ciudad por algunos meses, seguirá trabajando desde donde se encuentre aunque esto signifique que la frecuencia de actualización se verá alterada ligeramente.

Virginia considera que su proyecto le define bastante como persona, alguien que trata de ver el lado positivo de las cosas, está siempre sonriendo, es como otra parte de si.  En su familia encontró el mayor apoyo para desarrollar su idea, la veían tan ilusionada que no supieron ponerle obstáculos ni decirle que no, solo le pidieron que no descuidase el trabajo por ello, que compaginara lo mejor posible trabajo y portal.

Tengo 28 años, en mi rango de edad no se tienen tantas obligaciones ni compromisos, si algo me sale mal, me afecta a mí y ya está, si te equivocas es contigo, no arrastras a nadie más; por ahora esto es algo que hasta que no tenga más años, no sabría decir si cambiaría mi forma de pensar”. 

Sonríe al Día ha sido galardonado con el Premio Wloggers One 2015 al Mejor Blog Solidario.

SONRIEALDIA.PREMIO

Virginia es una persona que transmite optimismo y alegría al hablar, alguien que te contagia con su positividad: “Muchas veces las personas no se molestan en ver las cosas desde otro punto de vista, en algún momento, he conseguido que cuando las personas me cuentan algo como malo siempre trato de darle la vuelta, pensar desde otra perspectiva, al final… se dan cuenta que lo que me están contando no es tan malo como pensaban”. 

La frase con la que ella misma se define la retrata perfectamente

Soy una optimista contagiosa

Anuncios