Etiquetas

, ,

Ainhoa Sánchez desprende toda la inocencia y dulzura de los 16 años y tiene en la mirada el brillo de la determinación y la seguridad de saber hasta donde quiere llegar en el mundo de la música.

ainhoasanchez

A los 8 años empecé de broma con una amiga cantando karaoke, la gente me decía que cantaba bien y que les gustaba. A los 11 años grabé un disco – no con fines comerciales sino para escuchar como me oía – todos eran covers… lo grabé en el 2010, mi padre tenía un conocido con contactos en un estudio de grabación, ese CD fue un proyecto casero. A partir de ahí seguí cantando y hacía las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) si alguien me invitaba, y así seguí hasta que hace 2 años me apunté a clases de canto”. 

Cuando tenía 14 años, se presentó a las Audiciones de La Voz Kids, pasó 2 castings previos, que eran on-line “me apunté tarde, así que me dijeron que enviase la grabación ya que no podía hacer la audición en Barcelona, una vez que pasé los 2 castings me fui a Madrid pero cometí el grave error de acudir afónica, fue al día siguiente de la Verbena de San Juan, obviamente llegué sin voz ni poder cantar, así que me quedé a las puertas de las audiciones a ciegas” 

Por ahora el proyecto de presentarse a La Voz está en un pequeño receso, debe cumplir 18 para presentarse al concurso de los mayores, así que aprovecha el tiempo preparándose: clases de canto y guitarra.

Me presento en los festivales de mi colegio y unos amigos tienen una banda y cuando me piden que vaya, yo los acompaño, cantar me encanta y así voy tomando experiencia, ellos van por Barcelona y alrededores cantando”. 

Entre sus planes se encuentran terminar la ESO, retomar las clases de guitarra, tomar clases de Teoría Musical, seguirá con sus estudios cursando el Bachillerato y luego algo relacionado con las letras: “Si llegado el momento tengo que elegir entre la música y la universidad, seguramente me arriesgaría y me iría por la música de cabeza, porque imagínate, llegando a casa lo primero que hago es tocar la guitarra”. 

Sus planes a 10 años son hacer algo relacionado con la música, tener una banda y componer su propia música, tocar en Fiestas y Festivales. Entre sus influencias musicales se encuentran el Jazz, R&B, Rock, Pop, Country… la gran influencia sobre su cultura musical ha sido su madre, quien le ha enseñado a escuchar y apreciar los distintos estilos, voces y artistas, desde Michael Jackson hasta Jennifer Hudson, pasando por Queen, Beatles, Rolling Stones, Bruno Mars y terminando con Gerard Way y Chemical Romance.

A su corta edad, está por dar un concierto en su ciudad: Santa Coloma de Gramenet, concierto que le han regalado por su cumpleaños su maestra de canto y su mejor amiga, Paula, ellas consiguieron la sala y ella brindará lo mejor de sí para conquistar a todos los que acudan a verla.

Anuncios