Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Loope es Mónica y Mónica es Loope, representado en una línea de bolsos influenciada claramente por la arquitectura y las figuras geométricas. Loope es una pirámide funcional que le da sentido a todas las preguntas y respuestas de tu estilo de vida. Es un bolso que en su propio material de confección se condensan todos los sucesos de tu día a día, refleja el paso de todos tus momentos: rasguños, manchas de agua, marcas del uso, que lo convierte en un accesorio con vida que te cuenta una historia: la tuya propia.

El diseño y elaboración de Loope viene de la mano de la formación de Mónica quien es Arquitecto de profesión con un master en Arquitectura de Paisaje y que estudió en Barcelona, ciudad donde también conoció a su marido, un estudiante esloveno de Arquitectura igual que ella, terminaron la maestría estando ya casados y con un hijo.

Al día de hoy son dueños de un estudio de Arquitectura que junto a dos compañeros tan emprendedores como ellos, llevan adelante aún sabiendo que es un mercado muy competitiv, sobre todo por la calidad de los arquitectos locales, pero ellos se dedicaron a hacer Concursos Públicos Internacionales, que están abiertos a cualquiera que quiera participar además de los trabajos que hacen para otros estudios.

En su trabajo como Arquitecto están a punto de inaugurar el Centro Federico García Lorca en Granada el próximo mes de junio. “Este fue un concurso que ganamos en 2005, y es un proyecto que está totalmente integrado en la traza urbana, el proyecto lo hicimos con tres amigos mexicanos, esto es algo que tienes que sentir, no solo mirar, porque a medida que te vas acercando te vas dando cuenta de los detalles y de todo lo que encierra cada pared y cada ventana. tienes que vivir la experiencia desde el mismo momento que entras al edificio”. 

Siguieron haciendo concursos “que a veces hemos ganado y otras perdido, pero esas veces que hemos perdido es cuando mas aprendizaje adquirimos, porque analizamos todo lo que hizo el otro y lo tomamos como referencia para futuros concursos, son apuestas que haces, en pocas palabras son una cura de humildad”. 

Es su esposo el que sigue ligado al estudio actualmente, siguen participando en concursos y estos son proyectos de todo el mundo, donde se compite con otros 250 o 600 proyectos mas, el año pasado inauguraron un edificio en Finlandia de otro concurso que ganaron sobre 600 participantes.

Por ahora, su actividad personal es el diseño y venta de bolsos, “La Loope es entrar en un reto que nadie te ha llamado, donde hay tantas marcas, calidad, oferta… tienes que competir a nivel internacional, buscar tiendas que te conozcan. Soy muy persistente y soñadora, pero sé que estoy dando una buena opción, tal vez soy algo ingenua de pensar que lo lograré, pero me digo que Sí lo haré”. 

Soy una persona que puedo aprender en el camino y aunque muchas veces pienso que lo dejaría, no lo hago; intento pensar que no lo sé todo y que para tener la suerte de ser lo que busca la gente se requiere tiempo pero sobretodo estar siempre abierto a aprender“.

La gente no viene a tí, eres tú quien tiene que acercarse, preguntar, saber que es lo que les gusta, lo que quieren”. 

Te da la oportunidad de cuestionarte tus propios métodos, esto es la Loope

Mónica tiene patentado el diseño, es algo que ha hecho por su necesidad de crear, de jugar con las formas geométricas e idear algo distinto, dar una opción que se salga totalmente de la línea tradicional tanto de imágen como de diseño y funcionalidad.

Sabe que ha entrado en un mercado que es muy competititvo y que se le evalúa en cuanto al modelo que ya existe: “mi confianza es cambiar ese modelo en cuanto al nicho de mercado descubierto y que voy a construir, uno compuesto de gente curiosa con poder adquisitivo, abierto a cuestionamientos de sus hábitos y  de lo que hacen, que se sorprendan. Mi bolso es el que hace tu día a día con un efecto en donde lo primero que tienes que hacer es borrar la imágen que tienes de ese accesorio para entrar de lleno en un trabajo que conecta entre sí estructuras y sistemas, algo que ha sido diseñado a partir de la exploración geométrica”. 

Lo que busco que se genere es un cuestionamiento del tiempo: lo que eres, tu vida, la experiencia adquirida, qué has aprendido del pasado y como has evolucionado”. 

Loope es un producto 100% artesanal que se elabora en Ubrique, se cuida cada uno de los componentes y la calidad en los materiales que es lo que hace que sea tan preciado por el cliente final.

Loope, no solo es algo muy personal y que nos diferencia de los demás, también es muy funcional, por su estructura puede quedar completamente plano y te facilita mucho el poder empacarlo adecuadamente, ya desde el momento de la venta se entrega dentro de una caja completamente plano, evitando ese gasto exagerado de papel o plástico de relleno para que no pierdan la forma, es otra forma que tenemos de cuidar el medio ambiente.”

Para Mónica, ser emprendedor significa “Nunca traicionar la confianza de alguien, vivir la experiencia y aprovecharla y si es día de mañana es otra cosa, no pasa nada, aprovéchalo igualmente”. 

En cuanto a sentirse exitosa, nos comenta que no es la palabra para ella: “Me considero VIVA, estar vivo es moverte, siempre… gracias a ese movimiento creo que ahora tengo mas visibilidad”. 

Le pido que se defina y lo hace con una frase que se dice mucho en México, no en mal sentido sino simplemente porque es así como se engloba a quien se sale del patrón de vida del resto, del modelo standard que dicta como y cuando hacer las cosas, la vida que te dicen que tienes que vivir. Mónica decidió salirse de ese patrón -lo mismo que sus bolsos- y por eso en su familia se refieren a ella como:

Tu tía, la loca

Y lejos de sentirse mal por ello, le llena de orgullo saber que desde siempre decidió hacer las cosas de manera distinta, guiarse por aquello que le gusta, le apasiona y le hace feliz. Con Loope fue el inicio de un nuevo camino que se verá lleno de éxitos gracias a su fuerza, su trabajo pero sobre todo, por su originalidad.

Anuncios