Etiquetas

, , , ,

Olivia Sedas, colomense, abogada y emprendedora. Hace 2 años decidió ser su propia jefa y fundó OSM Abogados, su despacho en Barcelona, donde ella y una compañera, llevan temas de Civil, Penal, Laboral, Administrativo, Penitenciario, Violencia de Género, Defensa de Menores…

Nos reunimos a principios de la semana y conversamos durante un buen rato acerca de como fue que tomó la decisión y todo lo que ha pasado hasta el día de hoy, como le ha ido, si la experiencia ha sido favorable. Olivia me cuenta que en 2012, después de haber trabajado durante 8 años para otros, decidió marcharse del despacho en el cual colaboraba y trabajar por cuenta propia. Los motivos que la impulsaron fueron “la falta de ética de los varios despachos, la autoridad mal llevada, pero sobre todo el tema económico, porque al ser autónoma, eran contratos mercantiles, pero bajo sus horarios y directrices, vas a comisión, si te dan casos cobras, si no te dan, ese mes no percibes ingresos”.

Así que dio el paso, asumió el riesgo y “usando mis cuatro ahorrillos, capitalizando el paro y con la ayuda de mis padres, abrí el despacho; esa era la mejor salida, ya que no me he acercado a ningún banco a solicitar ningún préstamo o financiación para emprendedores”.

En estos casi 3 años, le ha ido bien, desde mediados del pasado año, ha percibido una buena media mensual “aunque ahora mismo la cuesta de inicio de año se nota bastante, espero que esto mejore”.

Le pregunto como se siente y su respuesta es rápida: “estoy muy contenta, tengo toda la autonomía, manejo mi agenda a conveniencia, aplico mi ética y podré, dentro de un tiempo, elegir los casos. La experiencia es positiva, a pesar de que hay tiempos muy duros, del estrés y que a veces reconsideras la situación, no cambio nada hoy por hoy”.

Antes de establecerse, hizo una reunión informativa con Barcelona Activa y ha hecho varios cursos en Grameimpuls, donde también le guiaron con la memoria explicativa de su proyecto y le hicieron el Plan de Negocio. En Grameimpuls ha encontrado siempre mucho apoyo.

Actualmente, además de su despacho, sigue en el Turno de Oficio que lleva desde hace 3 años “y no pienso dejar, porque se ven muchos casos muy interesantes”, tiene consultas vía página Web, mismas que responde por mail. Pero sabe que para hacerse de un nombre, esto va poco a poco y con el boca a boca. Colabora también con AOMI (Asociación de Orientación a Mujeres Inmigrantes) y con Equavoley.

Cuando llega el momento de preguntarle si vale la pena convertirse en emprendedor, no se lo piensa dos veces, su respuesta es contundente:

Absolutamente, aunque a veces te surge la duda: hay días muy muy duros, pero cuando lo piensas, saber que tienes la libertad de trabajar como tú quieres, con tus principios y tu ética es algo que no tiene precio

A OSM Abogados, los puedes encontrar en su página web, FB y Linkedin.

Anuncios